Analizamos los colores del mandala, ¿qué significado tienen?
Analizamos los colores del mandala, ¿qué significado tienen?
Cada momento de nuestra vida es diferente, no sentimos lo mismo por la mañana que por la tarde, o un lunes que un sábado, y mucho menos, nuestros estados de ánimo son siempre iguales. Por tanto, los mandalas para colorear pueden ayudarte a sacar todas tus emociones al exterior, las positivas para que te llenen de energía y las negativas, para dejar que se vayan muy lejos de ti.
¿Qué significan sus colores?
El color es una de las partes fundamentales de los mandalas y cada uno tiene un significado diferente. Con las diferentes tonalidades existentes puedes expresar unos sentimientos u otros:
Blanco: simboliza la pureza, la inocencia, la simplicidad. El color blanco es limpio y claro. También significa longevidad y optimismo.
Negro: este color tiene una simbología tanto negativa como positiva. El negro transmite misterio, profundidad, receptividad, independencia, silencio, poder e independencia; pero también tristeza, desánimo y sobriedad.
Amarillo: el color de la alegría y el optimismo. Transmite energía, felicidad, diversión, así como también inteligencia e innovación.
Rojo: el color de la vida y la energía pura. El rojo significa pasión, fuerza, valor, impulsividad, deseo, sexualidad. Aunque tiene una vertiente negativa, puede simbolizar también rabia, enfado, peligro y hace referencia a lo prohibido.
Naranja: el color de la creatividad, el optimismo, la calidez y el entusiasmo. Además transmite salud, movimiento, fraternidad, vitalidad y éxito.
Azul: este es el color de la paz y la tranquilidad. El azul transmite serenidad, armonía, libertad, verdad, fidelidad, progreso y contemplación. Aunque tiene un polo negativo, también refleja soledad, frialdad y seriedad.
Verde: simboliza la esperanza, el equilibrio, la naturaleza, el crecimiento, rejuvenecimiento y estabilidad.
Rosa: el color de la delicadeza y la dulzura. Refleja calma, exquisitez, amistad, gratitud, sensibilidad y buen humor.
Violeta: es el color de lo espiritual. Simboliza misticismo, poder, romanticismo y sensualidad. Pero también refleja cosas negativas como la manipulación y la autoridad.
Marrón: un color que refleja estabilidad y firmeza.
Gris: este color simboliza lo formal, la seriedad, la elegancia y el orden. Aunque también lo sombrío y la tenacidad.
Por tanto, cuando necesites expresar tus emociones y liberarte de las energías negativas, ya sabes qué hacer. No dudes en ponerte manos a la obra. Los mandalas para colorear te ayudarán a averiguar cómo te sientes, al tiempo que te permitirán relajarte y sacar lo mejor de tu interior.
2.describir los colores que utilizo para pintar el mandala que significado tienen.
3. describir como se sintió mientras coloreaba este mandala,ejemplo, alegría, tranquilidad, paz, relajación, entretenimiento.
enviar las respuestas al correo electrónico luzmeryguzmanhenao@gmail.com o al whasaap 3128737313 puede elaborar en cuaderno, hojas de blog o donde desee las respuestas y el mandala envían el pantallazo.
Comentarios
Publicar un comentario